Fillers, rejuvenecimiento facial

Fillers, rejuvenecimiento facial

Los implantes de relleno faciales: Fillers (rejuvenecimiento facial), son uno de los tratamientos más aplicados en Medicina Estética Facial. Se caracterizan por ser biocompatibles, estériles e inmunogénicos.

Hoy en día existe un amplio abanico de sustancias infiltrables para el rejuvenecimiento de la piel y la reposición de los volúmenes perdidos.

Cada tipo de sustancia tiene una indicación concreta. Por ejemplo, el ácido hialurónico de baja densidad se emplea para revitarlizar la piel, mientras que el de alta densidad se aplica para proyectar determinadas zonas o recuperar el volumen perdido.

No existe ningún material de relleno que por sí mismo sea mejor que otro. La elección de uno u otro dependerá del criterio médico, atendiendo a las características y requisitos específicos de cada paciente.

La infiltración de materiales de relleno es una técnica mínimamente invasiva que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral de forma inmediata.

Todos los rellenos se aplican con anestesia local. Pueden emplearse como complemento de la cirugía facial mínimamente invasiva y otros tratamientos faciales, como la toxina botulínica, pueden completar los resultados.

Los rellenos faciales existen desde 1890 y están hechos de diversos materiales y sustancias.

Los materiales de relleno (ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, ácido poliláctico, atelocolágeno, etc.) tienen una duración variable y, son biocompatibles y reabsorbibles. Además, ofrecen resultados naturales con una sencilla aplicación y empleando anestesia local.

Los fillers se utilizan para:

  • Rellenar los surcos nasogenianos, comisuras, ojeras, etc.
  • Atenuar las arrugas del código de barras.
  • Disimular cicatrices o asimetrías.
  • Redondear pómulos, remodelar mejillas y mentón.
  • Remodelar y aumentar el volumen de los labios.
  • Rejuvenecer el lóbulo de la oreja.
  • Remodelar la nariz. (Rinoplastia no quirúrgica)
  • Recuperar el volumen perdido por una lipodistrofia.

 

Rellenos permanentes no absorbibles

Son aquellos que usan sustancias que no se degradan o que no son absorbidas por el organismo. El proceso de envejecimiento es dinámico y el uso de rellenos permanentes no permite ajustar el tratamiento a las necesidades en continua fluctuación del paciente.

 

Rellenos absorbibles

Entre los rellenos absorbibles, el más utilizado por sus beneficios, seguridad y eficacia es el Ácido Hialurónico. Nuestra dermis produce de manera natural ácido hialurónico, que se va perdiendo. Para recuperar el volumen perdido del rostro, la hidratación y ‘rellenar’ las arrugas se aplica este ácido mediante micro cánulas en la dermis. En algunos casos, puede provocar la aparición de un pequeño moretón en el lugar donde se inyecta. El efecto del relleno dura de 6 a 18 meses, dependiendo de la capacidad de degradación de cada persona, así como de la densidad del producto.

COMPARTIR:
FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare