La toxina botulínica es una neurotoxina producto de una bacteria denominada Clostridium Botulinum. La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha para usarla como producto cosmético para el tratamiento de las arrugas faciales.
La toxina comenzará a accionar dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la aplicación y su efecto llegará a su máximo esplendor dentro de los 7 a 15 días. Para calcular la duración del efecto de la toxina botulínica es necesario tener en cuenta la dosis aplicada. En términos generales, el efecto puede durar hasta 6 meses.
https://institutomedicodracerrolaza.com/toxina-botulinica-actualidad/
Es un proceso químico o mecánico que da como resultado una piel sana, tersa y libre de impurezas. El peeling ayuda a acelerar la exfoliación natural de la piel, es decir, favorece la eliminación de células muertas y promueve la regeneración celular incrementando la producción de colágeno. También se utiliza para tratar lesiones cutáneas como cicatrices moderadas derivadas del acné, manchas, arrugas, queratosis solares y lentigos faciales o simplemente para mejorar el aspecto general de la piel.
https://institutomedicodracerrolaza.com/peeling-renueva-el-aspecto-estetico-de-tu-piel/
El Acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel. Aparece comúnmente en la adolescencia ya que está profundamente relacionada con el inicio de la actividad hormonal.
Existen distintas técnicas y productos para tratar el acné y sus secuelas. Dentro de los medicamentos más utilizados encontramos el Acido Retinoico y el Peróxido de Benzoilo. Los tratamientos complementarios que comúnmente se utilizan son el peeling químico y mecánico, luz pulsada, dermoabrasiones y técnicas de relleno para tratar cicatrices del acné.
https://institutomedicodracerrolaza.com/acne-sintomas-curas-y-tratamientos/
El Relleno Facial es uno de los tratamientos mas utilizados en Medicina Estética Facial. Los Fillers se caracterizan por ser biocompatibles, estériles e inmunogénicos. Existe una amplia variedad de fillers disponible en el mercado, cada uno con su función y características que favorecen los resultados. Se utilizan para rellenar surcos naso genianos, comisuras y ojeras; atenuar arrugas código de barra; disimular cicatrices o asimetrías; redondear pómulos, remodelar mejillas y mentón; remodelar y aumentar el volumen de los labios; rejuvenecer el lóbulo de la oreja; remodelar la nariz y recuperar el volumen perdido.
https://institutomedicodracerrolaza.com/fillers-rejuvenecimiento-facial/
La Radiofrecuencia es una técnica que consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel provocando el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis. Este tratamiento favorece la formación de nuevo colágeno, el drenaje linfático, circulación de la piel y el tejido subcutáneo, la migración de fibroblastos y la destrucción del tejido graso.
https://institutomedicodracerrolaza.com/tratamientos-con-radiofrecuencia/
La Bioestimulación llegó como respuesta para promover la formación de colágeno y redefinir el ovalo facial. Se trata de un nuevo enfoque estético que se realiza a través de diferentes tratamientos para reactivar la producción de colágeno después de los 30 años. La producción natural de la elastina y el colágeno decrece de manera gradual a medida que pasan los años, la bioestimulación se encarga de estimular la producción de colágeno y elastina, proteínas encargadas de la estructura y calidad de la piel.
La Rosácea es una enfermedad crónica de la piel de evolución progresiva. Las zonas afectadas pueden presentar enrojecimiento cutáneo, ojos irritados y la aparición de pequeños vasos sanguíneos. Las causas de la Rosácea son aún desconocidas, pero existen factores que pueden hacer que una persona sea mas susceptible a padecerla como la herencia y el tipo de piel. Usualmente afecta a mujeres de pieles muy blancas entre los 20 y 50 años de edad.
El Cryosystem constituye una innovación tecnológica en radiofrecuencia que a través de la acción del frio posibilita la tolerancia de mayor intensidad, logrando eficacia en los resultados. El Cryosystem se utiliza para tratar arrugas; flaccidez cutánea; atenuar la celulitis; líneas de expresión; laxitud del cuello; cicatrices; modelar y dar firmeza a la papada; cicatrices de Acné y para la activación de la circulación sanguínea.
Sudoracion excesiva, hiperhidrosis, transpiración excesiva o diaforesis es una afeccion medica por la cual una persona suda excesivamente y de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es baja o cuando están en reposo. La hiperhidrosis debe ser enfocada desde una perspectiva dermatológica. El tratamiento con toxina botulínica es una solución comoda y eficaz que puede aplicarse tanto en axilas como en las palmas de las manos y las plantas de los pies.
https://institutomedicodracerrolaza.com/hiperhidrosis-sudoracion/
La terapia fotodinámica es una modalidad terapéutica basada en la fotoxidación de materiales biológicos inducida por un fotosensibilizante. Consiste en el uso de Luces LED para nutrir, hidratar, regenerar tejidos, desinflamar la piel y estimular el colágeno. A diferencia de los tratamientos con láser, la luz LED no eleva la temperatura de la piel, no provoca dolor y hasta se le adjudica un efecto relajante.
https://institutomedicodracerrolaza.com/rejuvenecimiento-con-luces-led/
Casi todos los trastornos cutáneos se pueden prevenir o tratar sin problemas, si son detectados precozmente.
Un cuerpo sano es sinónimo de piel sana.