19 ene Rejuvenecimiento con luces LED
La también llamada terapia fotodinámica contribuye a la regeneración de tejidos y a desinflamar la piel, entre otras funciones. Y no solo existe en los centros de estética, el mercado ha desarrollado alternativas para su uso en casa.
Este novedoso tratamiento LED, que actúa a nivel celular para regenerar, nutrir, hidratar y estimular el colágeno, fue descubierto a partir de investigaciones de la NASA.
La meta inicial de la NASA era mejorar el entendimiento de los factores que afectan el crecimiento de una planta en el espacio, incluidos los efectos de la microgravedad. En los estudios, se determinó que las fuentes de luz tradicional usadas para cultivar plantas en la tierra eran difíciles de adaptar durante los vuelos espaciales. Se necesitaban cantidades considerables de energía para producir cantidades relativamente altas de calor. Este sistema de luz LED requiere de menos energía.
Durante estos estudios se observó, además, la eficacia de la luz en los tejidos del cuerpo. A diferencia de tratamientos con láser, la luz LED no calienta la piel, no provoca dolor y se le adjudica un efecto relajante.
En función de la luz utilizada sus usos son muy variados.
- Luz led roja: Estimula los fibroblastos para la producción de colágeno y renovación celular. Se emplea como tratamiento antiarrugas, disminuye el daño solar y las estrías. La piel rejuvenece, se ve más radiante y mejora en apariencia, textura, hidratación y firmeza.
- Luz led ámbar: Es eficaz para la rosácea, reduce la rojez y la inflamación.
- Luz led azul: Actúa deteniendo el desarrollo de las bacterias responsables del acné (Propionibacterium Acne). Está indicada en el acné moderado y los problemas inflamatorios provocados por este. También puede utilizarse en el acné rosácea, pues se trata de una luz fría que ayuda a reducir la inflamación y a mitigar las lesiones.
- Luz verde: Controla la pigmentación de la piel, ya que inhibe la producción en exceso de melanina. Contribuye a eliminar las manchas y el tono más oscuro de la piel igualando el tono en general del cutis.
- Luz led blanca: Reduce sustancialmente las arrugas al estimular la producción de colágeno y elastina. Para ello las terapias con led se combinan con antioxidantes nutricionales como la granada.
De acuerdo con las necesidades de la piel, durante los tratamientos LED, hechos por profesionales, pueden usarse productos diversos como vitaminas y aminoácidos, para sacar mayor provecho de la luz.
Los tratamientos con luz LED no solo se pueden hacer en clínicas dermatológicas y centros estéticos especializados si no que esta tecnología avanzada también puede aplicarse en el hogar.
Fuentes:
www.revistamujer.cl/2017/03/26/01/contenido/luz-led-al-rescate-del-rostro.shtml/
www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/salud/article28020457.html