14 may La Bioestimulación
La Bioestimulación llegó como respuesta para promover la formación de colágeno para redefinir el ovalo facial. La pérdida de tonicidad de la piel es una de las características propias del paso del tiempo que más fácilmente se pone en manifiesto.
El principal resultado de la bioestimulación es activar la función del fibroblasto, célula de la dermis responsable de la secreción de las fibras de elastina y de colágeno, encargada de la estructura y calidad de la piel.
El colágeno es una proteína cuya función es la de dar soporte y construir bloques de células, tejidos y órganos. Y, naturalmente, su producción decrece de manera gradual a medida que pasan los años.
Hasta no hace mucho tiempo se optaba por la cirugía plástica como alternativa para revertir el efecto de los años en la piel del rostro. Ante los resultados poco naturales de la cirugía plástica, la medicina estética comenzó a innovar en opciones no invasivas. Hoy en día se puede optar por muchas otras alternativas no invasivas que dan resultados mas naturales que respetan las líneas de cada rostro.
A partir de los 30 años la regeneración del colágeno se enlentece y empiezan a aparecer las primeras arrugas y líneas de expresión. La Bioestimulación toma un papel de suma importancia en la estimulación del colágeno para redefinir el rosto, volver a tensar la piel que pierde sostén con el paso de los años, nutrir en profundidad y suavizar arrugas. Esta nueva tendencia fue el centro de atención en la última edición del BAAS (Beauty Antiaging Aesthetic Sessions).
La Bioestimulación se trata de un nuevo enfoque estético que se realiza a través de diferentes herramientas o tratamientos, que prometen brindar soluciones efectivas para activar la formación de colágeno después de los 30 años, así como para trabajar en la prevención.
Algunas de las técnicas más efectivas para bioestimular la piel:
- EnerJet, Jet de aire: Nueva herramienta que reemplaza el uso de agujas para introducir elementos activos en la piel. Es una de las más recientes tecnologías de rejuvenecimiento que trabaja mediante la aplicación de diferentes productos activos como el acido hialuronico más un coctel de vitaminas y minerales que se introducen en el interior de la piel a través de un jet de aire, sin agujas. De esta forma el producto crea un microtrauma y se difunde en la piel nueve veces más rápido que con agujas.
- Hidroxiapatita de calcio: Es una sustancia que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano por lo que es biocompatible y totalmente degradable. Esta especialmente indicado para proporcionar volumen y devolver volumen perdido, tratar arrugas y pliegues profundos.
- Mesoterapia Francesa: También conocida como biorevitalización celular, brinda como resultado una piel luminosa y elástica. Consiste en la aplicación de un complejo nutritivo polirevitalizante para la dermis y de un relleno dérmico en las arrugas e imperfecciones de la piel. Su componente principal es el ácido hialuronico pero además contiene otros 54 ingrediente naturales (vitaminas, aminoácidos y minerales)
- Thermage: Un clásico que se mantiene vigente. La radiofrecuencia no invasiva sigue siendo una herramienta clave para reactivar la producción de colágeno. Es un tratamiento que tensa la piel y mejora las arrugas y las imperfecciones. Provoca la contracción del tejido y la remodelación del colágeno y elastina, sin dolor.
- Ultrasonido microfocalizado: Ultherapy es una de las tecnologías no invasivas que se suma en la lucha antiage. Se trata de un ultrasonido focalizado, ideal para tratar la flaccidez, combatir el envejecimiento de la piel y lograr una apariencia mas fresca y joven desde la frente hasta el pecho.
El médico especialista será quien diagnostique la piel y cual será el mejor tratamiento para cada uno.
El paso del tiempo no se puede evitar, pero si se puede atenuar sus efectos en nuestro cuerpo. Las nuevas tecnologías se presentan como las grandes aliadas en pos de revertir los signos del envejecimiento, sin resignar naturalidad.