Propiedades Medicinales de la Frutilla (fresa)

Propiedades Medicinales de la Frutilla (fresa)

La fresa (frutilla), planta herbácea, posee diferentes propiedades que hoy no escapan del campo de la medicina.

Si nos remontamos a la historia, en 1931 Maud Grieve, cuya obra se titula “A Modern Herbal” afirmaba y explicaba cómo una fresa (frutilla), aplicada en la piel era capaz de blanquear y así eliminar las manchas.

Contienen un 85% de agua y aportan pocas calorías: alrededor de 100 gr. contienen unas 40 calorías. Constituyen fuente de vitaminas y minerales como la vitamina C, acido fólico, calcio, yodo, fósforo, magnesio, hierro y potasio.

Estas frutas poseen propiedades revitalizantes y antioxidantes, sumamente beneficiosas para tratamientos faciales. Además, son altas en fibras y contienen poca azúcar con lo cual son ideales para dietas adelgazantes.

Pero las propiedades de la frutilla no concluyen allí, pues también son utilizadas para fines medicinales y depurativos, son diuréticas, antirreumáticas, astringentes, antinflamatorias, antianémicas y anticancerígenas.

En el ámbito de la dermoestética, se aprovechan para las arrugas, problemas de la piel o bien para apaliar los efectos de la insolación.

Además, los ácidos contenidos en la fresa alcalinizan la sangre y controlan el ácido úrico. En infusiones son utilizadas para mejorar la Gota, Reuma y Artritis. También sirven como enjuague bucal para aftas y llagas,  hasta contribuyen a mejorar el estreñimiento.

Otro remedio natural al alcance de todos.

COMPARTIR:
FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare