05 mar ¿Cómo rejuvenecer nuestro rostro? Tramiento Facial
Todos nos preguntamos: ¿cómo retroceder el tiempo en nuestro cuerpo?. La idea es sentirnos y vernos como años atrás.
Las respuestas son varias, pero los procesos de antienvejecimiento hoy nos ofrecen ciertos paliativos a estas cuestiones.
La toxina botulínica es una de esas soluciones que además de un efecto casi inmediato a simple vista, nos permite también recobrar ese tiempo «perdido» que tanto añoramos. Esta toxina es una neurotoxina que elabora la bacteria denominada Clostridium botulinum.
La toxina botulínica aplicada en el campo de la estética surge en 1987 gracias a la Dra. Jean Carruthers. El efecto de la misma es una inhibicion de la contracción muscular, de efecto transitorio, por denervación química, y es considerado uno de los tratamientos con mayor resultado en la eliminación de arrugas, efecto que todos buscamos en los tratamientos de rejuvenecimiento.
La aplicación se realiza mediante inyecciones en el músculo, actuando como relajación del movimiento muscular, proporcionando un aspecto mas juvenil, haciendo que desaparezcan las arrugas, manteniendo los movimientos normales y naturales del rostro.
Esta técnica no invasiva para rejuvenecer nuestro rostro, constituye un tratamiento facial eficaz, seguro y comodo a la hora de eliminar los arrugas que por la gesticulación o por el paso del tiempo se producen a nivel cutáneo, inclusive se utiliza para la prevención de futuras arrugas.
Mientras que la duración del producto es temporal y varía entre 3 a 6 meses e incluso más, dependiendo el metabolismo de la persona, los efectos son visibles en pocos días!. Solo toma entre 3 a 10 días con una mejoría temporal de las arrugas cutáneas moderadas y graves dependiendo de los tipos de piel.
Las marcas que hoy manejan la industria de la estética en cuanto a Toxina Botulinica son: Botox®, Dysport®, Xeomeen®. Lantox®, y Neuronox® (también conocida como Siax®).
No obstante tener fama en la eliminación y prevención de arrugas, la Toxina Botulínica Tipo A, tiene otros usos muy interesantes. Dentro de sus efectos positivos en tratamientos para la hiperhidrosis, cefaleas, parálisis espásticas, asimetrías faciales, como también en el campo de la oftalmología en cuanto a nictacgnus, estrabismo, y en el campo de la traumatología en pie equino y tortícolis espasmódica.
El paso del tiempo puede ser un viaje cronológico a los que todos estamos atados. Pero disfrutar de un rostro fresco, jovial y natural, hoy está al alcance de nuestras posibilidades.
Seguramente existe un tratamiento de rejuvenecimiento con Toxina Botulínica indicado para cada tipo de persona. Te invitamos a contactarnos y descubrir lo que esta tecnolgía en rejuvenecimiento facial puede lograr para ti.-