29 ene Un coctel de energía: Terapia Nutricional Intravenosa
Existen casos en los cuales los suplementos vitamínicos y minerales no son absorbidos por el cuerpo cuando usualmente se administran por vía oral. Sin contar las situaciones en las cuales personas presentan barreras de tracto gastrointestinal que impiden dicha absorción. Principalmente en estas circunstancias es donde la solución, hoy, está de moda: La terapia intravenosa/ vitamin trip El resultado: una irrigación e inundación de las células con nutrientes que aumentan y optimizan la salud celular de una manera, específica, puntual y eficaz.
Su origen se remonta a Estados Unidos desarrollado para pacientes que padecían cáncer, pues los niveles de vitaminas comúnmente son afectados por la quimioterapia. Sin embargo, luego de que celebridades confesaran que lo utilizaban para revitalizar sus cuerpos, este tratamiento cobro popularidad. Consiste en la administración de vitaminas, nutrientes y minerales de una manera no convencional, a través del torrente sanguíneo vía suero.
Actualmente se ha convertido en una terapia demandada por quienes realizan mucha actividad física, quienes se encuentran pasando por un periodo de estrés, enfermedades crónicas como la fibromialgia, e incluso es una medida de prevención del envejecimiento ya que mejora el contenido nutricional en el interior de las células. También tiene positivos resultados frente a quemaduras solares y el famoso “jet lag”.
El procedimiento consta de un pequeño catéter intravenoso por el cual los nutrientes van a ser administrados por goteo y la duración va a oscilar entre 15 a 45 minutos.
Considerado un método simple, eficaz y potente; la función más importante es la máxima absorción de nutrientes a nivel celular, optimizando capacidades curativas.
Otro de los beneficios que presenta consiste en que muy pocas veces son necesarias repeticiones periódicas del tratamiento dado su potente efecto, si bien esto depende del paciente.
Lo cierto es que el suministro de nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos a través de esta terapia tiene grandes efectos como el aumento de energía; sensación general de bienestar, mejora el rendimiento deportivo, así como también el sistema inmunológico, alivia el estrés y mejora la cicatrización, entre otras.
Lo más importantes es que, al ser nutrientes, las contra-indicaciones o efectos secundarios son poco probables por lo que se presenta como un tratamiento seguro.
Siempre es recomendable la práctica de este procedimiento con prescripción y observación médica, para prevenir cualquier eventualidad.