ALOPECIA

ALOPECIA

En condiciones normales, cada día una persona pierde entre 50 y 80 cabellos, los cuales suelen tener una vida útil entre 2 a 6 años. Si bien parecen alarmantes, dichos números se auto compensan con el recambio o nacimiento de nuevos cabellos, y en el diario pasa desapercibido.

Cuando la cantidad de perdida de cabello comienza a ser mayor, se produce una anomalía en el ciclo y por consiguiente nos encontramos dentro de lo que conocemos como Alopecia.

Si bien es una patología, al estar clasificada por causas de origen, tipos (como la cicatricial y la no cicatricial, infecciosa, por dermatosis, genéticas entre otras) y grados, los tratamientos varían y en su mayoría los efectos son reversibles una vez que nos ocupamos.

Varios factores influyen en la perdida de cabello:

*Genética y herencia: La pérdida de cabello se puede deber a antecedentes familiares, pero también a un envejecimiento del bulbo piloso.

*Estrés: se le adiciona al estrés (físico y emocional) múltiples efectos, uno de ellos es la perdida masiva de cabello, la cual suele ser posterior a dichos episodios.

*Alimentación: una desequilibrada alimentación, pobre en minerales y nutrientes puede ocasionar perdida de cabello.

*Malos hábitos: en cueros cabelludos grasos no higienizados correctamente, secador de pelo, atados tirantes, suelen influir.

*El embarazo, los cambios hormonales, la toma de medicamentos (anticoagulantes, anticonceptivos, antidepresivos) y algunas patologías (diabetes, hipertiroidismo, anemia) también comprenden la lista de factores que aumenta la alopecia. Asimismo, y aunque no parezca, el ambiente en el cual nos encontramos también determina la perdida de cabello, como por ejemplo la permanencia durante largas periodos en locales con presencia de grasas volátiles, como cocinas, pastelerías y parrillas.

A los clásicos tratamientos para prevenir y combatir la alopecia (mesoterapia capilar con pantenol, biotina y finasteride, tratamientos sistémicos, terapias de luz y suplementos vitamínicos) se le suman dos grandes descubrimientos:

Uno de los tratamientos que se encuentran a la vanguardia lo constituye el complemento Hairox plus, del laboratorio Skinmedical. Basado en capsulas que contienen Serenoa Rapens; Borraja; Lino; Trigo Pino; Centeno; Lecitina de soja; Vitamina C; Vitamina B7, entre otros componentes y está indicado para alopecia androgenética; alopecia desnutricional y alopecia por estrés.

El segundo tratamiento es el Hairox Deep Serum, consiste en microinyecciones que se colocan en la zona una vez por semana, alrededor de 6 sesiones dependiendo del paciente (técnica de dermopen con micronedles).

COMPARTIR:
FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare