ARMONIZACIÓN LABIAL

ARMONIZACIÓN LABIAL

REJUVENECIMIENTOS DE LABIOS EXTREMOS

La armonización facial es término que se utiliza en dermato-estética en relación a la belleza natural del rostro y a la capacidad de devolverle los ángulos y proporciones ideales.

Comprende tratamientos médico-estéticos que mejoran la simetría del rostro sin perder los rasgos naturales, procedimientos que realzan las singularidades de cada persona, apaciguando las asimetrías o defectos y enalteciendo la belleza. Como resultado de la armonización facial se obtiene vitalidad, frescura y luminosidad.

Como consecuencia del paso del tiempo, se produce un envejecimiento que se manifiesta en la pérdida de elasticidad y por consiguiente desdibuja el rostro.

La armonización facial devuelve la definición y el delineamiento que el rostro supo tener en su juventud, perdidos por causa del envejecimiento que provoca una acumulación de grasa en la parte inferior y un adelgazamiento en la parte superior de aquel.

Los tratamientos de armonización consisten en la aplicación de rellenos, ácido hialurónico – hidroxiapatita de calcio, toxina botulínica y bio estimuladores de colágeno que se aplican mediante la técnica de mesoterapia. Estos, combinados traen aparejados resultados eficaces a la hora de devolverle a hombres y mujeres los contornos naturales faciales.

Los labios no son la excepción, el envejecimiento labial se produce como consecuencia de la exposición a factores externos, polución, sol, viento entre otros y claro está, por correr de los años. Se manifiesta con un adelgazamiento de la piel de los labios, un afinamiento de los mismos, contornos difuminados y un aumento de líneas.

La escasa producción de colágeno que experimentamos con el paso del tiempo es el responsable del afinamiento del labio superior, marca registrada del envejecimiento labial.

A su vez, la piel de los labios contiene menos cantidad de melanocitos (productoras de pigmento) que el resto de la cara, es mas delgada y no contiene células sebáceas por lo que dificulta su lubricación; por esta última razón es fundamental la continua hidratación.

Ingerir al menos dos litros de agua diarios y utilizar bálsamos labiales con factor de protección solar, mantienen la lubricación del labio. La utilización de lápiz de labios -brillos o con colores- no brindan la protección adecuada ni son sustitutos para mantenerlos hidratados. La sensación de humectación que proporcionan, es solo una sensación, por ello es aconsejable antes de su utilización, colocar una crema o gel hidratante de labios y protector solar.

Revertir los efectos del envejecimiento y devolverles a los labios la armonía que una vez tuvo no es difícil, en la actualidad hay un sinnúmero de tratamientos de armonización labial que, combinados, logran mantener una simetría jovial y natural.

Volumen y Contorno: Los rellenos con ácido hialurónico devuelve el volumen y espesor a los labios, también son utilizados para delinear el contorno labial. Se trata de un procedimiento no invasivo, que dura alrededor de 20 minutos sin alterar la rutina del paciente, pues al finalizar puede volver a su vida normal. Generalmente, pues depende de cada paciente, se realizan una o dos sesiones al año, con el beneficio de que no posee efectos secundarios y es temporal.

Hidratación: El tratamiento que trae aparejado mejores resultados en cuanto a la hidratación labial es la aplicación de ácido hialurónico de baja densidad, así como también la colocación de colágeno y elastina con la técnica de mesoterapia, que consiste en microinyecciones con dosis pequeñas, que nutren y estimulan las células de nuestros labios y contorno.

Líneas de expresión peribucales: La utilización de toxina botulínica es una nueva alternativa para el manejo estético del labio superior de aplicación ambulatoria, reversible y aplicable a todo tipo de labios. Las comisuras en los extremos de los labios que suelen tender hacia abajo, dando aspecto de tristeza, se puede revertir con la aplicación de toxina botulínica. También se utiliza en la aplicación en el labio superior a nivel del orbicular de los labios, justo arriba del borde del bermellón.

Devolverle la frescura, el volumen y contorno a los labios es devolverle la armonía y simetría que supo y debe tener.

COMPARTIR:
FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare