09 nov Miradas que Seducen (Segunda Parte)
La característica del contorno de ojos consiste en la delgadez de la piel en dicha zona. Por consiguiente, es frecuente que sea la zona más afectada a todo cambio o agente externo, ya sea o bien la polución, o los cambios climáticos con sus alergias, o bien el paso del tiempo con la pérdida de colágeno y elasticidad. Incluso las expresiones faciales contribuyen a marcar líneas de expresión transformándose en arrugas.
Actualmente existe una amplia variedad de tratamientos dermo-estéticos cuyo objetivo primordial de atenuar esa mirada cansada.
Con el correr de los años, el contorno de ojos, los párpados inferiores y superiores son los que más evidencian las mutaciones. Si recurrimos al bisturí, la estrella es la blefarosplastia, que consiste en una intervención quirúrgica sacando la piel que sobra del párpado caído cuyos resultados son muy eficaces.
Ahora bien, si queremos realizar en la zona un tratamiento mínimamente invasivo, la aplicación de ácido hialurónico (relleno) y toxina botulínica sigue siendo la mejor decisión.
A nivel tópico, se utiliza cremas o serum para contorno de los ojos con ingredientes como la elastina, retinol, ácido hialurónico ayuda a prevenir la aparición de nuevas arrugas y a minimizar las existentes. Asimismo, la aplicación de protector solar es fundamental, toda vez que la exposición a los rayos ultravioletas es una de las causas de manchas y del envejecimiento cutáneo.
Al ser la zona más delicada de nuestro rostro, incluso lo que ingerimos puede repercutir y manifestarse allí. Lo más común es encontrarnos con edemas (hinchazón) a razón de la ingesta de sal o de algún alimento alergénico. Por ello es importante llevar adelante una dieta balanceada, equilibrada y saludable.
Uno de las tareas que podemos realizar en casa son las mascarillas de manzanilla o caléndula, cuyo efecto desinflamante e hidratante, devuelve a nuestra piel la luminosidad y suavidad perdida.