13 sep Cuidados de la piel en Primavera
Este es un compendio de cuidados de la piel en Primavera. La primavera está a punto de llegar y con ella, la rutina de belleza para el cuidado de la piel debe cambiar. La piel es el primer órgano que detecta los cambios climáticos. La exposición al sol, las alergias y la contaminación son factores a tener en cuenta para poder lucir una piel radiante y luminosa. Evitar los efectos nocivos del sol y la deshidratación serán nuestros principales objetivos. Recomendamos siempre darle a nuestra piel lo que necesita, empezando por los siguientes tips de cuidado:
La limpieza facial es indispensable para lucir un rostro suave y libre de imperfecciones. Al limpiar el rostro eliminamos restos de sudoración, contaminación, polvo y células muertas que han quedado adheridas en los poros de nuestra piel. Para obtener mejores resultados debemos evitar utilizar productos con detergentes agresivos y en cambio utilizar limpiadores suaves y esponjas naturales, no abrasivas.
¿Qué limpiador tenemos que utilizar de acuerdo a cada biotipo de piel?
Piel Seca: La falta de humedad lleva a que la piel se descame, enrojezca y se sienta tirante. Por eso es necesario utilizar productos que humecten la piel. Se recomienda utilizar cremas humectantes con vitamina E que previene el acné y lubrica la piel. Se debe evitar el uso de productos que contengan alcohol, sodio o sulfatos.
Piel Mixta: Este tipo de piel es de los que menos sufre en invierno, debido al exceso de secreción de las glándulas sebáceas que forman un manto hidrolipídico responsable de mantener el correcto grado de hidratación. En este tipo de piel es imperativo controlar la grasitud de la zona T y humectar las mejillas. Se deben utilizar geles oil-free que no sean abrasivos.
Piel Grasa: Los mejores productos para este tipo de piel son los limpiadores en gel que emulsionan los sectores oleosos. Existen limpiadores que son reguladores del sebo, estos colaboran con la eliminación del brillo en el rostro producido por la grasitud.
La exfoliación es vital durante la primavera para eliminar las impurezas de la piel, devolverle brillo y eliminar las células muertas. Se recomienda hacerlo una vez a la semana con productos adecuados para cada tipo de piel.
Es necesario beber abundante agua. El calor provoca que nuestra piel pierda nutrientes y se deshidrate más rápidamente. El ser humano debe ingerir 2 litros de agua por día.
Debemos prevenir las alergias cutáneas pues de la mano de la primavera llegan las alergias que irritan la piel. Hay personas que presentan una mayor sensibilidad a los alérgenos particulares de la primavera. Estos alérgenos enrojecen y deshidratan la piel, es necesario utilizar productos hipoalergénicos, no irritantes y con sustancias naturales que hidraten y protejan la piel.
Es necesario suplementar la alimentación con vitaminas D, E, A, C y minerales, pues tenemos que preparar a nuestras células para los cambios climáticos. Además de las vitaminas y minerales, también es conveniente agregar a nuestra suplementación selenio, ácido fólico, ácido tióctico, resverastrol, ácido lipólico, magnesio, bebidas con colágeno, aminoácidos, coenzima Q10, idebenone, melatonina, entre otros.
Tratamientos que se recomiendan realizar para preparar la piel frente a la primavera:
- Peelings medios a profundos
- Microdermoabrasión
- Hidrogeneración cutánea.
- Fotodepilación, depilación definitiva.
- IPL
- Láser Electra para la flaccidez cutánea de rostro, cuello y brazos.
- Toxina botulínica para el tratamiento de arrugas.
Además estos Cuidados de la piel en Primavera, son de vital importancia:
- Evitar la exposición al sol sin protección.
- Las primeras exposiciones solares en primavera son cruciales, utilizando FPS +30 evitaremos las temidas manchas. Debemos extremar la precaución utilizando una protección solar adecuada a nuestra piel.