Luego de las Fiestas: Dieta para la Salud, Energía y el Buen Humor.

Luego de las Fiestas: Dieta para la Salud, Energía y el Buen Humor.

Diciembre siempre suele ser un mes cargado de eventos, reuniones de fin de año, salidas y encuentros laborales. En Diciembre están las fiestas de navidad y año nuevo. La Pesadez, el cansancio físico y psíquico, las cefaleas y erupciones son comunes a la hora de arrancar el nuevo año; cuando debería ser todo lo contrario!. Entonces les proponemos un tratamiento estético centrado en el comienzo del año, apostando a la salud, la vital energía y buen humor.

¿Cómo volvemos al equilibrio?  A continuación te damos unos TIPS para alcanzar la armonía entre salud – Energía – Buen humor.

  • Las frutas constituyen una fuente importante de vitaminas, nutrientes de acción antioxidante, betacarotenos, cantidades de fibra, minerales y contenido de agua.

 

  • El agua es fundamental, el 70% del peso celular está representado por este componente. Tomar 2 litros de agua por día, más allá de ser un cliché, tiene efectos visuales importantes, limpia y humecta la piel, elimina el apetito, genera un mejor rendimiento físico y elimina las toxinas que nuestro organismo alberga.

 

  • No es bueno saltearse comidas, realizar esta práctica no es igual a perder  peso o eliminar tóxicos. Por el contrario, nuestro cuerpo funciona como un reservorio a la hora de fijar grasas (buenas y malas) cuando la falta de ingesta o los lapsos prolongados sin ingerir alimentos son habituales.

 

  • Eliminar café, alcohol, los picantes, las frituras y los azucares contribuye a la hora de lograr el efecto querido.

 

  • Las infusiones como el té (verde), son buenos depurativos, así como las verduras crudas y el tofu.

Una de las opciones  que se presentan son las dietas desintoxicantes, que en uno de sus presentaciones la podemos realizar en base a un mono alimento.

La duración de este tipo de dietas no debe ser demasiado prolongadas,  no solo elimina las toxinas sino que disminuye  peso corporal. Esta dieta se basa en la incorporación diaria de una  sola familia de alimentos, es decir, dividir la ingesta semanal en lácteos un día, verduras otro día, frutas, harinas y proteínas.

El beneficio que trae es la capacidad para perder líquido retenido no produciendo deshidratación.

Lo recomendable es realizarla durante 7 días para luego pasar a una dieta mixta.

No dejes que las fiestas opaquen tu estética corporal y tu comienzo de año, visítanos para tu chequeo del bien-estar y las recomendaciones especiales para tu organismo y salud plena.

Entendemos a la Estética Corporal, como un  templo que refleja el bello equilibrio de la vida. Conservarlo sano y cuidarse es nuestra tarea, y nuestra especialidad que queremos compartir.

 

COMPARTIR:
FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare