28 dic Hidroxiapatita de calcio – Radiesse Protocolo
¿Qué es?
El radiesse es un relleno dérmico compuesto por un gel portador y micropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica. Este implante reabsorbible es utilizado para combatir pliegues y arrugas faciales, en manos y en otras zonas del cuerpo que presenten flacidez.
Activación de la formación de colágeno.
¿Dónde se puede colocar?
La versatilidad del producto y la ausencia de efectos secundarios, permite que se coloque en distintas zonas para usos diferentes, entre los que se encuentran los siguientes:
-Arrugas en las mejillas
-Rinoplastia
-Pliegues perioculares (patas de gallo)
-Columela nasal
-Rejuvenecimiento en manos
-Surcos nasolabiales
-Líneas de marioneta
-Arrugas ubicadas arriba del labio superior (código de barras)
-Arrugas mandibulares
-Pliegue mentón.
Efectos secundarios:
Uno de los mayores beneficios es la ausencia casi absoluta de efectos secundarios. Cada organismo es diferente y la sensibilidad de la dermis junto a otros factores influye a la hora de percibir efectos no deseados que en su mayoría son temporales.
Así es que existe baja probabilidad de que exista reacción alérgica, como también insensibilidad o leve sensación de hormigueo y molestia en la zona en la que se aplico el producto. También puede manifestarse hematomas y leve inflamación las horas siguientes a la colocación del producto.
Tratamiento:
Al estar comprendido dentro de la categoría de tratamientos mínimamente invasivos, no requiere preparación extraordinaria. Antes de colocar el producto se limpia la zona en donde se aplicará y se aplica un anestésico tópico, el cual luego de 15 a 20 minutos se retira.
Una vez aplicado, el paciente esta en condiciones inmediatas de retomar su vida normal, siendo los cuidados mínimos a tener en cuenta, como ser alejarse de lugares que aumente la temperatura de la zona por 72hs. Realizar hidratación tópica diaria y utilizar protector solar renovándolo cada 4hs.