La Ibedenona y sus efectos dermatológicos

La Ibedenona y sus efectos dermatológicos

La ibedenona constituye un compuesto sintético, análogo a la coenzima Q10 (antioxidante que se encuentra en las membranas que rodean a todas las células y en las mitocondrias, tanto en sus membranas como en el interior de las mismas). Este componente, una benzoquinona neuroprotectora, fue en sus comienzos utilizada para tratar la enfermedad del Alzheimer. Más tarde comenzó a utilizarse para varios fines médicos, como por ejemplo la conservación de órganos en lo trasplantes.

Siendo la piel el órgano mas grande del cuerpo humano y el más expuesto a la oxidación, se comenzaron a realizar trabajos con el fin de comprobar la eficacia de la idebenona y sus efectos  relacionados a la dermatología, puntualmente con respecto al envejecimiento cutáneo.

El envejecimiento cutáneo es producido por un lado por el programa genético que lo individualiza para cada persona, por otro y sumamente interconectado por la acción de los radicales libres que dañan las células, el colágeno y la elastina.

Una vez realizados los distintos ensayos con la idebenona se llego al resultado de que sus efectos dermatológicos eran favorables y superiores inclusive a la coenzima Q10. La potencia y eficacia de la Idebenona radica, a su vez, en su mismo formato, ya que su tamaño es 50% más reducido que la Coenzima Q10, por lo que su absorción es más profunda.

Estas propiedades hacen de este ingrediente anti-edad un aliado de la dermoestética y la belleza de la piel, ya que neutraliza a los radicales libres, especialmente a los oxidantes producto de los rayos UV. En este sentido, su acción supera a las vitaminas E y C.

Propiedades de la Ibedenona:

  • Antioxidante contra el envejecimiento
  • Antiinflamatorio, fotoprotector y despigmentante
  • Impide el daño de los radicales libres
  • Alto factor protector del medio ambiente
  • Mejorador de la producción de serotonina
  • Mejorador del metabolismo general cerebral.
  • Previene la inmunosupresión inducida por los rayos ultravioletas.

En cuanto a sus efectos dermatológicos, podemos hablar de una mayor absorción, protege de factores oxidantes externos y revitaliza los tejidos. Es así como la idebenona como uso para tratamientos faciales posee una poderosa acción antioxidante, reduce la aparición de líneas finas, disminuye la hiperpigmentación, aumenta la hidratación cutánea y mejora la firmeza y elasticidad de la piel.

Estas últimas tendencias en Dermatología en Córdoba, ya estan disponibles en nuestro instituto. No duden en consultar.

COMPARTIR:
FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare