Limpieza Facial y de cutis ¿Qué debo hacer?

limpieza facial profunda cordoba

Limpieza Facial y de cutis ¿Qué debo hacer?

Mucho se habla de las limpiezas faciales, limpiezas de cutis, limpiezas cosmetológicas; las hay caseras, en centros especializados y las realizadas por cosmiatras. limpieza facial profunda y limpieza facial superficial; también las de invierno y las de verano.

El contacto de nuestra piel con agentes externos, como la contaminación, polución, los cambios de clima entre otros dejan residuos que se transforman en acumulación de sebo, o acné, piel seca y brillo. Por ello es tan importante limpiar nuestros poros,  equilibrando y manteniendo oxigenada nuestra piel.

Las limpiezas faciales constituyen un paliativo a esta agresión a la que se ve expuesta a diario nuestra dermis, devolviéndole la suavidad, devolviendo el PH natural.

 

A Diario

Pero el trabajo de la limpieza facial comienza en casa, por lo tanto realizar una rutina diaria de limpieza facial es fundamental.

La rutina comienza cuando nos levantamos, antes de comenzar nuestro día es importante realizar una limpieza facial, pues de noche la grasitud del cuero cabelludo traspasa hasta nuestro rostro provocando potencialidades como pequeñas erupciones, brotes de acné o bien brillo y piel grasa. Por ello es recomendable no acostarnos con el cabello húmedo, ya que aumenta las posibilidades.

Los productos a utilizar dependerán del tipo de piel que tengamos, así si poseemos piel grasa o mixta es recomendable el uso de geles y jabones con ácido glicólico o láctico. Para pieles sensibles aquellos productos con ácidos cítricos o aguas micelares son los mejores a la hora de cuidar nuestra dermis.

Luego hay que tonificar, hidratar y proteger.

Al final de jornada, los pasos son: limpiar y exfoliar o nutrir.

Hay que tener presente que hidratar y nutrir no son sinónimos, por el contrario, hidratar es restablecer los niveles de agua devolviéndole a nuestra piel la humedad natural. Por su parte, nutrir es fortalecer la barrera protectora cutánea, reforzando los lípidos y evitando sequedad y deshidratación.

Una vez a la semana, las exfoliaciones suaves y el uso de máscaras, sean descongestivas, peel off, anti-estrés y exfoliante son beneficiosas y ayudan en esta tarea de purificación e higiene.

 

En Cabina

La intensidad de la limpieza facial variará según las características que presente cada paciente, clasificándose en profundas, suaves, de mantenimiento. Dependerá de los productos que se utilicen, del biotipo y fototipo del paciente y de los daños que presente la piel en relación a la grasitud, las células muertas, entre otros factores.

COMPARTIR:
FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare