22 may MANCHAS EN EL ROSTRO
La hiperpigmentación facial consiste en el oscurecimiento en una zona del rostro, causada por el aumento de la melanina.
La hipopigmentación facial, por su parte, se presenta cuando células especiales de la piel no producen suficientes cantidades del pigmento llamado melanina. Puede afectar un área pequeña de la piel o puede ser generalizada. Aparece como manchas en la piel de color más claro que lo normal, o como áreas de la piel que se ven blancas
Los melanocitos, un grupo de células, se localizan en la base de la epidermis y en el folículo piloso, dándole así a la melanina la función de dotar a nuestra piel como a nuestros vellos de un pigmento natural, es decir, un tono o color.
Cuando la producción de melanina se satura, daña o enferma trae como consecuencia las manchas en la piel.
La causa de la aparición de lunares, pecas, cloasmas del embarazo o manchas de la edad, no es solo interna o genética, sino también puede deberse a causas externas. La falta de hierro, calcio, vitaminas A, E y B, son las causas internas más comunes que provocan manchas (descartando cualquier patología como antecedente).
Pero no son las únicas responsables, las causas externas han tomado un papel protagónico en la actualidad, cuando se trata de manchas, pues la exposición crónica (directa o indirecta) de rayos ultravioletas (sol), la utilización de cosméticos, fragancias (que en su mayoría contienen alcohol) y algunos medicamentos pueden provocar una hiperpigmentación o hipopigmentación en nuestra piel.
La clave para combatirlas es tener rutinas higiénicas faciales, utilizar protección solar, en su caso cremas despigmentantes acorde a nuestro tipo de piel, tratamientos de peeling, laser, entre otros.
Pero lo cierto es que las manchas, en su mayoría, no desaparecen en un 100%, aunque puede que no sea visible a nuestros ojos, sigue estando, motivo por el cual es de suma importancia mantener el cuidado y la protección para que no vuelva a aparecer frente a nuestros ojos.
¿Tenes manchas en tu Rostro?, Contáctanos y te brindaremos toda la información que necesitas saber según tu tipo de piel.