24 jun PANTENOL
Cuando hablamos de Pantenol, mayormente lo asociamos con un compuesto para el cabello, pero lo cierto es que tiene más usos de los que imaginamos, siendo este ingrediente altamente beneficioso para nuestra piel.
Gracias a su bajo peso molecular el Pantenol, alcohol pantotenílico o también llamado provitamina B5 se absorbe más rápido y fácil utilizándose como humectante, emoliente y cicatrizante.
Su nombre deriva del griego “pantothen” que quiere decir “en todas partes”, ya que existen pequeñas cantidades de este elemento en muchos alimentos. Es así como lo podemos encontrar en semillas, huevo, legumbres y levaduras.
Cabello
El pantenol es considerado un potente hidratante, pues retiene la humedad del cabello. Es utilizado para dar elasticidad y brillo, reduciendo el daño causado por el secador de pelo. Pero su propiedad se potencia cuando es utilizado para tratar alopecias, pues mejora la salud del cuero cabelludo y estimula el crecimiento capilar.
Los tratamientos que lo contienen se presentan desde contenido en lociones, acondicionadores y champú hasta implementándolo de forma directa junto con otras sustancias bajo la técnica de mesoterapia.
Uñas
El pantenol comprende propiedades capaces de prevenir las uñas quebradizas.
Piel
Conocido por su alto poder hidratante, también es utilizado como antinflamatorio. Además, estimula la proliferación celular, por lo que es óptimo en tratamientos anti-age. Al no poseer reacción adversa, es propicio para pieles sensibles.
Este potente ingrediente en la actualidad lo podemos encontrar en lociones o cremas faciales para combatir las arrugas, en contornos de ojos, sérums, after shaves, antiperspirantes, productos solares.
Su alto poder restaurador y su excelente reacción en pieles sensibles hace que su aplicación sea posible y optima en niños de 0 años en adelante.