22 nov PAPADA O SOTABARBA
Hoy la dermatología estética comprende la utilización de diferentes técnicas y herramientas para realizar tratamientos mínimamente invasivos con el objetivo de, como lo afirma la Clínica Internacional de Dermatología, envejecer con elegancia y discreción.
La grasa submentoniana, es decir la papada, se produce como consecuencia de factores genéticos, envejecimiento de la piel, obesidad o sobrepeso, malos hábitos de posición en la utilización de celulares, tablets o computadores portátiles, perdida rápida de peso, exposición solar o sedentarismo.
La falta de elasticidad del tejido celular y el afinamiento de la epidermis en esta zona, producen el descolgamiento de la piel abajo del mentón y así, la aparición de la papada.
Prevenirla no solo significa una buena alimentación, sino también, dejar malos hábitos como el tabaquismo (pues entre otros efectos disminuye el colágeno de la piel), realizar ejercicios zonales para fortalecer los músculos del cuello y realizar ejercicios posturales para prevenir el llamado “cuello tecnológico”.
Si bien por excelencia y desde hace décadas la solución para este pesar era la liposucción quirúrgica. Actualmente los tratamientos para hacer desaparecer la papada están caracterizados por ser mínimamente invasivos, y dentro de ellos la criolipólisis y la inyección submentoniana de ácido desoxicólico.
La criólisis consiste en la aplicación sobre la superficie cutánea de un dispositivo de succión y enfriamiento para inducir inflamación y destrucción especifica de los adipocitos. El tratamiento no implica daño epidérmico, consiste en una técnica sencilla, que no requiere anestesia y permite la reincorporación inmediata después del tratamiento.
Por su parte, las inyecciones de ácido desoxicólico consiste en un fármaco que posibilita la emulsificación de las grasas para su posterior absorción, constituye una técnica no quirúrgica, indolora realizándose un máximo de 6 sesiones separadas al menos por quince días a un mes.
La eficacia en el objetivo de eliminar la papada muchas veces se debe a la mejor combinación de tratamientos específicos para cada persona, así suelen combinarse con estos la radiofrecuencia, ultrasonido y la mesoterapia obteniendo gratificantes resultados.
Un tratamiento combinado que está a la vanguardia consiste en la aplicación de microinyecciones de ácido desoxicólico, reduciendo considerablemente la papada y luego realizar los hilos de sustentación a fin de delinear el rostro sin perder la naturalidad, mejorando las facciones del rostro.
No dejes de consultarnos a fin de que armemos el mejor tratamiento para vos.