Reducción de papada (ácido desoxicólico)

Reducción de papada (ácido desoxicólico)

La reducción de papada con ácido desoxicólico, hoy es una realidad. La papada es el resultado de una capa de grasa subcutánea que cuelga bajo la barbilla, formando una protuberancia más o menos perceptible. Es más común en las personas ancianas o con sobrepeso. Aunque la piel y los músculos tienden a perder elasticidad con el paso de los años, esto no significa que la papada sea un fenómeno inevitable o irreversible.

Los ácidos biliares (cólico y desoxicólico) se sintetizan en el hígado a partir del colesterol.

Se conjugan con los aminoácidos glicina y taurina formando las sales biliares que emulsionan las grasas y vitaminas liposolubles (A, E y D), facilitando su absorción intestinal.

 

Debido a la capacidad del ácido desoxicólico para eliminar grasa acumulada, se ha desarrollado y aprobado por la FDA el uso de este ácido como un medicamento para mejorar la apariencia y el perfil de la papada. La técnica consiste en la infiltración directa en el tejido adiposo. Acciona destruyendo los adipocitos de forma controlada.

El Medicamento se infiltra con una aguja extra fina y a través de un único pinchazo directamente en el tejido adiposo; técnica llamada intralipoterapia, licua el adipocito para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático.

El Ácido Desoxicolico es una magnífica herramienta usada sola o en combinación con ultrasonidos, radiofrecuencia, etc. para eliminar la grasa localizada.

El uso de este ácido no es recomendado para tratar grasa acumulada en otras zonas del cuerpo.

Las reacciones adversas más comunes incluyen edema, hematoma, dolor, entumecimiento, eritema y endurecimiento en la zona tratada. Cualquier tratamiento que involucre medicamentos de este tipo deben ser administrados y recetados por médicos especialistas en el área.

 

COMPARTIR:
FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare