Rejuvenecimiento de párpados y labios

Rejuvenecimiento de párpados y labios

Especial Zonas frágiles 
En materia de rejuvenecimiento facial y en especial de rejuvenecimiento de párpados y labios, la ciencia y la medicina han centrado sus esfuerzos en devolver la juventud y la vitalidad a los pilares de belleza que paradójicamente son las zonas más frágiles de nuestro rostro. Hoy te presentamos dos de ellos:

Rejuvenecimiento de Párpados: El contorno de los ojos (párpado inferior y superior) es considerada una de las zonas más delicadas debido a que allí, la dermis es al menos 6 veces más fina que cualquier otra parte de nuestro rostro. Esta zona también se caracteriza por poseer una capa adiposa débil, por lo que en suma da como resultado la tendencia al envejecimiento prematuro de la zona orbicular. Si bien posee factores de hidratación (agua, sebo y lípidos) su constante desgaste producto del parpadeo y de los factores externos ocasionan la desprotección de su barrera cutánea, dando lugar a la aparición de arrugas.

Los tratamientos faciales de rejuvenecimiento de párpados por excelencia para contorno de ojos comprenden el ácido hialurónico, la toxina botulínica, técnicas como la mesoterapia facial, cremas contorno de ojos, mascaras descongestivas e hidratantes.

Rejuvenecimiento de Labios: A medida que pasan los años, los labios experimentan un envejecimiento que provoca la aplanación de los mismos (menos variabilidad). Esto se debe a que esta zona depende de la variabilidad en las curvaturas, con sus convexidades y concavidades, del contorno y superficie labial. También la pérdida de volumen es una consecuencia del paso del tiempo, pero no es directamente proporcional, dependiendo incluso de otros factores, como la genética. Pasado los 30 años, los labios van perdiendo humectación y carnosidad. Volviéndose vulnerables a las agresiones externas, ya sea del daño solar, de la contaminación y al no poseer glándulas sebáceas no pueden auto hidratarse.

Para rejuvenecer los labios, uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial por excelencia para devolverle la vitalidad, recrear más curvas en contorno y superficie, son las técnicas mínimamente invasivas. Así la utilización de ácido hialurónico de distinta densidad, para devolverle el volumen, corregir y marcar el contorno labial, son los tratamientos faciales más realizados en nuestro instituto.

Los productos con multiactivos especialistas en esta zona son los elegidos por excelencia a la hora de comenzar un tratamiento preventivo o paliativo con el fin de disminuir las arrugas del contorno y la deshidratación.

También suelen darse complejos vitamínicos que contengan ácido fólico, vitamina B2, B6 o B12, pues se ha comprobado que los labios agrietados, cortados y secos, pueden responder a un desequilibrio en el organismo.

En la actualidad, la nutricosmética centra sus esfuerzos en abarcar estas franjas débiles, estando continuamente a la vanguardia de los principios activos que sean capaz de devolverle la elasticidad y la regeneración de los tejidos.

COMPARTIR:
FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare