23 nov Tratamientos para el rejuvenecimiento facial masculino
El envejecimiento se hace visible por diferentes procesos evolutivos del organismo, comprendiendo en este círculo a las células contiguas (denominadas desmosomas). Así las células van perdiendo progresivamente la capacidad de producir fibras colágenas. Estas en su interior poseen aminoglicanos que transportan agua, lo que brinda una piel suave, tersa y descansada.
La flacidez en los hombres aparece de forma tardía, puesto que el grosor de la dermis y la densidad de dicho colágeno son mayores que en las mujeres. Pero no por ello inexistentes, y con el paso del tiempo y con la incidencia de agentes externos la piel de los hombres comienza a perder volumen a razón de la pérdida de tejido adiposo, se agrieta marcando las líneas de expresión, las cuales se transforman en arrugas, evidenciando así un rostro cansado y descuidado.
Incluso a nivel óseo hay mutaciones producto del envejecimiento cutáneo como los que se evidencian en el maxilar superior y en órbitas.
Con mayor frecuencia recibimos en nuestro instituto consultas sobre Tratamientos para el rejuvenecimiento facial masculino. Los hombres manifiestan la intención de encontrar nuevas técnicas para rejuvenecer su mirada.
Se busca tratamientos mínimamente invasivos con protocolos rápidos, que no dejan cicatrices ni marcas, con resultados óptimos y eficaces.
Así encontramos la blefaroplastia química utilizada para la eliminación de bolsas a través de peelings que inducen a una descamación de la dermis, mecanismo que reemplaza de células. Otra de las opciones que se presentan comprende la microcirugía en pos de corregir los párpados caídos eliminando el exceso de piel. Utilizado como complemento de estos tratamientos se realiza, si es necesario, una despigmentación para borrar las ojeras y manchas, con Electra o laser Q-swiched.
A la par de estos tratamientos para el rejuvenecimiento facial masculino, encontramos aquellos que estimulan la producción de colágeno a través de retinoides, laser, radiofrecuencia. Las estrellas siguen siendo la toxina Botulínica capaz de estabilizar los músculos y los fillers/ rellenos para equilibrar las depresiones faciales y deflaciones de los tejidos devolviendo la convexidad natural del rostro.