Vitalidad DETOX

dieta detox

Vitalidad DETOX

Llega el mes de diciembre y las reuniones de fin de año entre amigos, compañeros de trabajo y familia comienzan a concretarse, logrando una apretada agenda que trae repercusiones en nuestro organismo.

Cuando de alimentación se trata, las fiestas son sinónimos de excesos, pesadez estomacal, y todo lo que no es saludable para nuestro cuerpo. Sin embargo también significa festejos, familia, compañia y alegria.

Pero la coexistencia entre ambas es perfectamente viable, uno puede festejar las fiestas, ingerir alimentos no habituales y compartir, sin tener que arrepentirse luego. Para ello existen las denominadas vitlidad DETOX.

La vitalidad DETOX consiste en un plan de alimentación, de 3 o 5 o 7 días de duración, el cual tiene por fin la ingesta de determinados alimentos, generalmente con alto contenido de fibras, que actúan como desintoxicantes, ayudando a eliminar la retencion de liquido de nuestro cuerpo.

La depuración del organismo se logra a través de la combinación de alimentos, frutas y verduras que actúan en nuestro cuerpo, eliminando las impurezas, limpiando órganos fundamentales encargados de dichas actividades, como lo son  los riñones.

Los más conocidos son los denominados SMOOTHIES, licuados de combinan distintas frutas, verduras o bien frutas y verduras.

También se luce dentro de esta categoría la dieta disociada, basada en la ingesta de mono familia de alimentos por día ( lácteos, frutas, verduras, carnes, hidratos de carbono), en donde la importancia radica en la calidad (mono alimento) , pudiendo consumir cantidad hasta saciarse.

Los resultados visibles de llevar a cabo un programa de vitalidad DETOX son numerosos, desde la suavidad de la piel, aumento de energía, mejora del sistema inmunológico y mejor proceso de digestión.

No obstante, los riesgos de una alimentación extrema y diferente también se hacen visibles. Por dicho motivo no se recomienda prolongar por más tiempo estos planes de alimentación y ante cualquier duda consultar a su  médico.

COMPARTIR:
FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare