CALENDARIO: INVIERNO

CALENDARIO: INVIERNO

La llegada de temperaturas bajas causa estragos en nuestro cuerpo, desde la piel hasta el cabello se ven resentido. Incluso los cambios bruscos de temperatura propio de lugares calefaccionados causa consecuencias negativas en nuestra dermis.

En invierno, los cuidados y hábitos se intensifican debido a que la piel se ve expuesta a factores externos que debilitan nuestra piel y pelo. Pero también es la época propicia para realizar diversos tratamientos.

Piel

#Higiene facial: El verano deja nuestra piel engrosada, opaca con poros dilatados y comedones. Para devolverle la tersura natural es importante realizar periódicamente higienes faciales, los cuales en invierno suelen ser mas profundos pues la epidermis no experimenta las irritaciones propias de temperaturas altas.

#Peelings:  Consiste en un tratamiento dermatológico no invasivo aplicando productos específicos, como ácido tricloroacético o ácido retinoico entre otros que ayudan a eliminar las células muertas, devolviendo la luminosidad, suavidad y vitalidad a nuestra piel.

#Terapias de Luz:  La mejor época para realizarnos ya sea Luz Pulsada Intensa, Electra, y/o Laser es en invierno, para depilación definitiva, combatir cicatrices de acné, arrugas y líneas de expresión.

#Tratamientos despigmentantes: Tratar las manchas suele ser un problema cuando estamos bajo el sol, los tratamientos tópicos, son recomendables cuando los rayos UV no son tan intensos y agresivos.

Cabello

Nuestro cabello también sufre alteraciones a lo largo del año producto del clima y del estrés que experimentamos, sumados a varios agentes como el smog. La falta de humedad en el ambiente y la utilización de gorros apretados y por varias horas es malo para nuestro pelo.

La sequedad propia de esta época se trata con productos mas densos, con hidrataciones profundas, con mascarillas o Acondicionadores.

La utilización de agua demasiado caliente a la hora de lavar el cabello, pues desfavorece la hidratación. Se recomienda utilizar agua tibia.

Finalmente, los productos y un plan de alimentación rico en vitamina A, B y C, zinc y hierro contribuyen a que nuestro cabello este saludable.

No te descuides, que el invierno sea pasajero.

COMPARTIR:
FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare