¿Cómo combinar los alimentos?

¿Cómo combinar los alimentos?

Esta es una descripción de: ¿cómo combinar los alimentos?.

Si bien esta guía es informativa es recomendable consultar a un médico especialista cualquier decisión de nutrición que se necesita adoptar en relación a ¿cómo combinar los alimentos?

Alimentos no recomendados
Hidratos de carbono
1- Almidón: harina blanca refinada, pan blanco, pastas y amasados de harina blanca, arroz blanco lavado, tapioca, arvejas, lentejas, maníes, castañas.
2- Azúcar: azúcar blanca, confituras de azúcar blanca, mermeladas, jaleas, conservas en almíbar de azúcar refinada.

Alimentos neutros
Mayonesas, sopas y caldos envasados o concentrados, salsas preparadas industriales, té negro, café, cacao, vinagre, conservas, pimienta, mostaza.

Proteínas
1- Proteína: Clara de huevo, salchicha, grasa de cualquier carne.
2- Frutas: ruibarbo, moras, conservas con azucares o industriales.

 

¿Cómo utilizar esta tabla? en relación a ¿cómo combinar los alimentos?
Una de las comidas importantes del día (podemos elegir almuerzo o cena) se compone de un menú que incluye hidratos de carbono más alimentos neutros. La otra comida importante (nuevamente podemos elegir almuerzo o cena) se compone de proteínas más alimentos neutros. Nunca deberá mezclarse un hidrato de carbono con proteínas en la misma comida. Si para el almuerzo elegimos hidratos de carbono más alimentos neutros, en la cena debemos ingerir proteínas combinado con alimentos neutros y viceversa.
En el curso de una comida debemos consumir un único tipo de proteínas (carne o harina de soja) o bien un solo tipo de almidón (pan o papa).

TABLA-DE-COMBINACION

COMPARTIR:
FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare