El arte de mantener el peso ideal

El arte de mantener el peso ideal

Nadie dice que perder peso sea fácil, pero en el arduo camino de conseguir nuestro peso ideal, bajar de peso es solo el comienzo. Mantenerse en el peso ideal es sin dudas un arte y, es también, la etapa más difícil de este camino.
Nada es imposible si nos lo proponemos. Requiere arduo trabajo y mucha voluntad.
Mantenerse en el peso ideal va de la mano con la decisión de cambiar el estilo de vida en busca de una vida más sana. Este cambio debe ser permanente, la salud es lo primero y una alimentación saludable siempre tiene buenos resultados.
Te contamos las claves que te permitirán mantenerte en tu peso ideal.
1- Controla tus emociones.
Científicos de la Universidad de Alabama, comprobaron que las personas que comen a causa de sus emociones, son 13 veces más propensas a tener sobrepeso. Si tienes algún problema emocional no te refugies en la comida, puedes salir con tus amigos, meditar, hacer ejercicio o realizar cualquier tipo de actividad que te impida pensar en la comida.
2- Mantente en movimiento
Caminar es uno de los mejores ejercicios para mantener el peso ideal. No requiere de ninguna habilidad especial, todos podemos hacerlo. Por eso, en lugar de salir en colectivo o auto, trata de trasladarte a pie. Recuerda que con pequeños pasos pueden lograrse grandes resultados. Además de los beneficios para nuestro cuerpo, la actividad física también influye en factores psicológicos ya que cuando estás más activo, te sientes mejor contigo mismo y eliges mejor qué comer, acudiendo a alimentos más saludables.
3- Adoptar una dieta saludable
Si has bajado de peso, ahora ¡ni se te ocurra volver a comer como antes! Si lo haces, perderás lo logrado. Seguir un buen régimen de alimentación es clave para mantener el peso. En esos días de mayor debilidad en los que comas demás, intensifica tus ejercicios físicos. Consume vegetales de hojas verdes, mucha fruta, bebe abundante agua (aproximadamente 2 litros por día) y reduce al mínimo la comida chatarra. Seguir una alimentación saludable es primordial para conservar el peso
4- No te saltes el desayuno
Muchas personas comienzan el día sin tomar desayuno porque no les gusta comer tan temprano, o simplemente porque piensan que con esto evitarán calorías. Sin embargo, saltarse esta comida es casi un pecado, pues uno de los secretos para mantener el peso ideal es empezar el día con energía. Según las cifras, el 78% de aquellos que lograron perder y mantener su peso jamás se saltaban el desayuno.
5- Date “gustitos” de vez en cuando
A la hora de mantener la talla ideal, las personas que se obsesionan con los alimentos saludables no tienen resultados óptimos a largo plazo. Esto se debe a que como tienen dietas tan estructuradas, y no prueban cosas calóricas en su rutina diaria, pueden caer más fácilmente en lo que se conoce como los “atracones de comida”. Para evitar eso y que se pueda mantener el peso, los expertos aconsejan tener una visión más flexible con la comida y seguir la regla de las proporciones 80/20: que la mayor parte de los alimentos que comamos sean sanos y que el resto sean calóricos.
6-Ten registros de tu peso
Es normal que estemos pendientes de nuestro peso cuando estamos haciendo dieta, sin embargo, es primordial que continuemos con un registro de nuestros kilos una vez que hayamos llegado a nuestra meta.
7- Dormir bien
Diversos estudios han demostrado que los hábitos de sueño influyen notablemente en la forma en que comemos. Aunque no se sabe exactamente a qué se debe, la gente que duerme menos tiene tendencia a comer más de la cuenta y de forma más desorganizada. Independientemente de cuánto durmamos es importantísimo que no comamos durante las tres horas anteriores a irnos a la cama.

COMPARTIR:
FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare