18 jun Pestañas Impactantes
Para la mayoría de las mujeres el poseer pestañas prominentes se considera sinónimo de belleza. Además, las pestañas cumplen la importante función de proteger al ojo de cuerpos extraños. A diferencia del cabello, el pelo de la pestaña no pierde su color con los años y su crecimiento es más lento.
Entre las opciones para conseguir pestañas atractivas, actualmente están disponibles varias gotas de uso oftalmológico de los principales laboratorios del mundo.
Brimatoprost al 0.03%: El brimatoprost es una solución oftalmológica que se indica en personas diagnosticadas con glaucoma, cuya acción disminuye la presión ocular. En la mayoría de los pacientes se observó un crecimiento de las pestañas como efecto secundario. Actualmente Latisse está aprobado por la FDA y la ANMAT para su uso cosmético en pacientes con hipotricosis, es decir, pestañas inadecuadas o insuficientes.
Se coloca desde 2 veces por semana, hasta diariamente dependiendo las necesidades particulares de cada paciente, con un aplicador estéril sobre la piel del borde del parpado SUPERIOR, justo donde nacen las pestañas. Lo ideal es hacerlo por las noches. Es muy importante quitar todo el maquillaje, higienizar bien y, su utiliza lentes de contacto, retirarlas antes de aplicar el producto.
Se realizaron estudios multicéntricos para evaluar la eficacia y seguridad de Brimatoprost, utilizado sobre los parpados. En todos los estudios, a los 4 meses lo resultados eran notables en todos los pacientes.
Gracias a la aplicación tópica de Latisse, se consiguen pestañas 100% más gruesas, 25% más largas y 18% más oscuras. Al parecer, la droga actuaria prolongando la fase del ciclo del pelo que produce crecimiento como así también, intervendría en la melanogénesis, o sea, el aumento localizado de pigmento.