Tratamientos de Estética Facial: Borrá el sol de tu rostro

Tratamientos de Estética Facial: Borrá el sol de tu rostro

Te has protegido a conciencia, has hidratado, nutrido y cuidado tu piel durante todo el verano y, a pesar de todo, ahora que el dorado se ha desvanecido, ahí están  las manchas.

En primer lugar conviene realizar una distinción entre manchas solares, llamadas lentigos, que son provocadas por el fotoenvejecimiento cutáneo acumulado tras años de excesos con el sol y están ligadas a la edad, y por otro lado se encuentran los melasmas, manchas de origen hormonal, no provocadas directamente por el sol pero que empeoran ante la exposición con el mismo.

Manchas Solares

Estas manchas se caracterizan por ser planas de color marrón – negro que suelen aparecer en aéreas expuestas al sol. Corresponden en el color cutáneo que ocurren en la piel envejecida. El aumento del color puede deberse al envejecimiento, la exposición al sol u otras fuentes de luz ultravioleta. Si bien pueden aparecer en cualquier edad, suelen ser más frecuentes después de los 40 años y en lugares como el dorso de las manos, la cara, los antebrazos, la frente y los hombros.

Responden a tratamientos médicos –estéticos a base de cosméticos y mascarillas despigmentantes o con laser.

Lo importante es mantenerlas vigiladas, pues si experimentan una alteración (tamaño, sangrado esporádico, bordes) pueden indicar la presencia de lesión cutánea más seria.

Melasma

Consiste en la aparición de manchas marrones y grises, que suelen aparecer en mejillas, mentón, frente, labio superior, hombro, cuellos, brazos y zona de la mandibula. Suelen ser una pigmentación simétrica, pero muy irregular. Estas manchas no tienen síntomas asociados como picor, dolor, escozor, ni alteraciones de la sensibilidad.

Ciertos factores que activan descontrolada mente las células encargadas de la pigmentación de la piel, los melanocitos son los rayos UVA; los cambios hormonales; ciertos cosméticos; enfermedades endocrinas y el estrés.

 

Tratamientos Estético-Faciales: en busca de la luminosidad y tono a la piel

Teniendo en cuenta el fototipo de cada piel y realizando un tratamiento adecuado y supervisado es posible que las manchas desaparezcan.

Los tratamientos suelen ser a base de acido Kójico, acido Fítico y acido Retinoico. A su vez se complementan con sesiones de Laser y peelings químicos.

La eficacia de los resultados de tratamientos de estética facial queda a simple vista.

 

-Ultimate Beauty, “Borra el sol de tu rostro», Angela izquierdo, numero 47 – p19.

COMPARTIR:
FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare