[:es]Aquí te dejamos 8 consejos muy útiles en estos tiempos de baja temperatura

  • Mantenerse hidratado: El frío acentúa la deshidratación. Debemos elegir una buena crema hidratante que contenga componentes que atraigan el agua dentro de la piel, como la glicerina, propilén-glicol, urea y lactato sódico. Además, debe poseer componentes con efecto oclusivo que sirvan de barrera para impedir la perdida de agua epidérmica, como la lanolina, silicona y sus derivados.
  • Disminuir las arrugas superficiales: Emplear cosméticos que contengan hidroxiácidos, retinol y vitamina C. Si las arrugas son un poco más profundas añadir cosméticos que posean péptidos para nutrir las fibras colágenas ya que la piel pierde mayor elasticidad con las bajas temperaturas.
  • Complementos por vía oral: Vitaminas, minerales y oligoelementos para que nuestro cuerpo se abastezca de materias primas para la producción de colágeno y fibras elásticas. De esta manera, mejora la barrera cutánea que impide lesiones.
  • Protector solar: Aunque esté frío el sol puede causar serios problemas a la piel. No olvidemos que gran cantidad de sol lo recibimos mientras realizamos nuestras actividades diarias, también cuando hace frío, por lo que debemos usar protector solar a diario.
  • Aprovechar para eliminar manchas: Luego de una consulta con el dermatólogo, utilizar productos despigmentantes para reducir la tonalidad de las manchas.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura: Pasar de un ambiente calefaccionado al aire libre con bajas temperaturas, aumenta la posibilidad de la aparición de vasos dilatados con rojeces inestéticas.
  • Disminuir el consumo de alcohol y de tabaco: Junto con el frío, disminuye la vascularización cutánea con lo que aumenta la rojez y la deshidratación.
  • Aprovechar para rejuvenecer: Esta es la mejor época para someterse a tratamientos de rejuvenecimiento, consultar con un dermatólogo para optar por el mejor plan para cada piel.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *