26 abr ¿Cómo ayudar a mi cuerpo a recuperarse del verano?
Llegó el otoño. Mi piel y mi cuerpo han sufrido los abates de aires acondicionados, arena, polución, tabaco, sol, viento, agua de mar y químicos como el cloro.
Todo esto envejece la piel, produce engrosamiento de las capas más superficiales, favorece la aparición de manchas, pecas y melasma. Deshidrata la piel y favorece la aparición de arrugas o incluso lesiones premalignas o malignas.
La piel pierde su elasticidad, turgencia, brillo, luminosidad y humectación con pérdida de colágeno y textura aumentando su flaccidez.
Muchos son los tratamientos para recuperar la piel del daño ocasionado en los meses del verano.
Es la temporada ideal para todos los tratamientos destinados a regenerar la dermis y mejorar el aspecto de la piel.
Tratamientos
Laser ablativos y no ablativos: CO2 fraccionados, erbium fraccionado, Qswitch (electra)
Luz intensa pulsada (IPL): tratamiento de fotorejuvenecimiento. Elimina manchas, melasmas, rojeces, rosácea, poros dilatados y telangiectasias.
Peeling: Exfoliación o descamación química con ácidos mandélicos, glicólicos, retinoicos prirúvicos y ferúlicos. Además de los peelings químicos, existen también los peelings mecánicos o físicos como la microdermoabrasión con punta de diamante.
Radiofrecuencia: Regenera el colágeno existente y produce nuevo colágeno dando tensión y brillo. Los aparatos pueden ser bipolares o unipolares produciendo el calentamiento de las capas profundas de la piel y aumentando la tensión de esta.
Ultrasonidos: Activa el colágeno, reduce el tejido adiposo y tensa la piel.
Mesoterapia facial Mesoglow: Es el tratamiento ideal para pieles opacas, con poca luminosidad y brillo. Se aplican microinyecciones en la unión dermoepidérmica. Atenúa arrugas.
Tonificación: Se realizan masajes manuales con drenajes linfáticos, máscaras galvánicas o con electroestimulación.
Máscaras antiage: Estas máscaras devuelven a la piel los nutrientes perdidos. Las máscaras deben poseer oligoelementos, oxígeno, aminoácidos y péptidos. Se pueden utilizar máscaras con cremas de frutas a base de aceites de cúrcuma y curry.
El fin del verano trae nuevos propósitos en salud física y mental. Debemos incorporar buenos entrenamientos deportivos como Mindfulness, actualmente de moda. Mindfulness enseña a las personas a entrenar la mente y la voluntad. Además, ayuda a encontrar las formas de gestionar la relación con la tecnología y la ansiedad.
El cabello también tiene que recuperar su vitalidad y fortaleza. Para fortificar el cabello y evitar o reducir la caída podemos incorporar el uso mascarillas nutritivas, aminoácidos por vía oral, oligoelementos, vitaminas y lociones vitaminizadas para tratamientos de alisados con ácido hialurónico.