Dermatología. Saber cuidar nuestra Piel  

Dermatología. Saber cuidar nuestra Piel  

Dermatología: La importancia de saber cuidar nuestra Piel 

En la actualidad el desconocimiento de esta rama de la medicina es casi nulo. La mayoría de las personas ya tienen incorporado que cuando por alguna razón o agente externo la piel reacciona hay que acudir a un especialista. Así es que pueden aparecer eritemas, eccemas, prurito o incluso acné. Las alteraciones de las faneras (uñas y cabello) y pigmentarias no escapan a este tema.

La piel es el órgano de mayor extensión del cuerpo, su superficie oscila entre 1,6 y 2 metros cuadrados en el adulto. Muchas enfermedades de este órgano se presentan aisladas, sin embargo, otras son manifestaciones  de dolencias internas.

Cualesquiera que sean las causas, hoy no hay duda en que el profesional que se encarga, ocupa y resuelve estas reacciones es el medico Dermatólogo.

La dermatología es la especialidad médica del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan, su diagnóstico, prevención y tratamiento.

Pero el desconcierto puede estar presente a la hora de saber cuándo asistir, cuándo preocuparse, cuando ocuparse.

Entonces ¿Cuándo debemos ir a un dermatólogo?

La respuesta dependerá de la exteriorización que presente la piel, picazón, enrojecimiento son algunas señales que no debemos dejar pasar. No obstante, se recomienda, bajo condiciones normales, al menos anualmente realizar una consulta con el dermatólogo.

Las anomalías de la piel que no desaparecen son un signo para consultar al dermatólogo, al igual que los quistes, verrugas, escamas, manchas o lunares irregulares, entre otros.

Nuestro equipo de dermatología, realiza un amplio abanico de patologías que afectan en forma directa como también indirectamente, dermocosmetica. Así podemos mencionar: Acantosis Nigricans; Acné; Alopecía Areata; Artritis Psoriásica; Carcinoma Basocelular; Carcinoma Espinocelular; Cicatrices; Dermatitis Atópica; Enfermedad de Darier; Herpes; Hidradenitis Supurativa; Liquen Plano; Lupus Eritematoso; Melanoma; Melasma; Onicomicosis; Pediculosis; Psoriasis; Queratosis; Rinofima; Rosácea; Siringomas; Tricoepiteliomas; Verrugas; Vitiligo; Hiperhidrosis.

Incluso las alergias alimenticias mayormente se visualizan en alteraciones en la piel, ya sea mediante pápulas, irritación incluso hasta descamación. Es por ello sumamente importante recurrir a un especialista.

Pero los dermatólogos y la dermatología en general, además son los encargados de conjugar la belleza y la salud, por lo que están en sus manos la capacidad de devolver la luminosidad, turgencia, elasticidad, hidratación y juventud a nuestra piel.

Tratamientos no invasivos son las mejores opciones a la hora de devolverle el brillo que perdió: Higiene facial, Rellenos, Toxina Botulínica, ADN facial, Mesoterapia facial, Skinbooster, Radiesse

COMPARTIR:
FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare